Posteado por: Minaverry | May 1, 2009

1910: Microbarrio La colonia

ESTÁ EN: Parque Patricios

Otro de los barrios de la Ley Irigoyen. Está metido como cuña entre el hospital, la avenida Almafuerte y la calle Cachi (vea el mapa). Todavía tiene algunas casas más o menos conservadas como eran en 1910, así que trataremos de encontrar alguna foto de aquellos años para comparar. Tiene una linda atmósfera de barrio residencial, con muchos árboles y la Plaza José C. Paz al lado, sin contar al Parque Uriburu y al Parque de los Patricios, que están cerca. Aparentemente no tiene escuela o biblioteca, pero sí una Asociación de inmigrantes.

MapColoniaVER MAPA

.

100_2221

100_2224

100_2225

100_2226

100_2230

100_2228

100_2234

100_2235

100_2236Esto parece ser una escuela abandonada.

100_2287Asociación de inmigrantes.

100_2257

100_2249

100_2248

100_2237

100_2240

100_2241

100_2254

100_2253

100_2246

Siga


Respuestas

  1. hola mi nobre es paola y la verdad q vivo muy cerca de ese precioso barrio y se q es muy dificil accecder a una de esas viviendas , me gustaria mucho si algun pudiera ayudarme , ya q tengo una flia tipo y podemos pagar un alquiler,desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!

  2. Yo vivi de niño en ese barrio en la calle Cachi No, 54,junto a mis padres.Jugaba con mis amigos en la plazoleta(hoy Torres)a la vuelta de mi casa.Enfrente habia un mercado municipal donde todos haciamos las compras.Antes habian vivido mis tias y abuelos y todos los vecinos nos conociamos mucho.En verano nos sentabamos en la puertas de las casas ,los grandes charlaban y nosotros jugabamos hasta tarde en la vereda.Me acuerdo de los carnavales y todos nos divertiamos mucho jugando con agua.Cuando hubo una gran epidemia de poliomielitis todos pintamos los arboles con cal para impedir los germenes.En una epoca en la esquina con A.Ferreyra habia un comite peronista adonde todos ibamos.Cuando murio Evita en la placita se hicieron altares con crespones negros y velas.Para San Pablo y San Pedro haciamos tambien alli las clasicas fogatas y al final comiamos las batatas que poniamos a las brasas.Que epocas,que hermosos recuerdos!.A veces vuelvo al lugar y mucho no ha cambiado y los recuerdos me turban la mente de nostalgias y alegrias pasadas.-

  3. A través de facebook tomé conocimiento de este blog y debo agradecerles la emoción de esta semblanza y de las imágenes de La Colonia,, una de las cuales refleja la fachada de la que fuera la casa de mi primera infancia en Diógenes Taborda al 500 y que, afortunadamente, aún preserva las formas originales. No así la que fuera de mis abuelos, ubicada en José Cortejarena, calle paralela a uno de los laterales del hospital Dr. José Penna, que fue demolida y reemplazada por una de las tantas construcciones impersonales que fueron desdibujando, en parte, la impronta de este barrio también conocido por Municipal.. De todas maneras, volver de tanto en tanto por sus callecitas solariegas y sus breves plazoletas, es asegurarse el recupero de antiguas historias nacidas al calor de un tiempo de amable y solidaria vecindad. Muchas gracias una vez más por este regreso.

    María Elena , .

  4. Yo viví en Miriñay y Mocoretá. En la casa de la flia. Colombini. Mi abuela Margarita Kearney vivió ahí como hasta los 90. Me fui a los 4 años, tengo 52, y siempre volví. A los 5 años bailé el gato en el Club Tritón, muy cerca de mi casa con un profesor de nombre Abel. Fuerza Colonia!

  5. hola mi nombre es Beatriz vivo muy cerca de ese barrio precioso siempre soñe con vivir en una de esas casita, me encantaria si alguien sabe de una para alquilar gracias

  6. muy pero muy feliz,siempre vivi en el barrio,y tengo muy buenas referencias para alquilar o comprar

  7. Hoy fui a conocer el barrio, camine bastante pero al fin lo encontré. Me encantó su tranquilidad, su verde y sus casas. Como todo Quemero amo a Patricios desde niño y hoy cumplí con una deuda


Deja un comentario

Categorías